Genes Sobre Mejores 225 wiring Bolsos 17 Pinterest Mochilas En Im

María Rosa de Madariaga||

Historiadora||

Hay quienes opinan que el humor puede ser un arma más eficaz para descabalgar al adversario que la más violenta de las diatribas. Eso es lo que se propuso la compañía teatral Els Joglars

con la obra “Señor Ruiseñor”.

Fundada en 1962 por Albert Boadella, que la dirigió hasta 2012, en que la dirección pasó a Ramón Fontseré, actor que interpreta en la obra el papel del pintor Santiago Rusiñol,

En 225 Mejores Genes Bolsos Im Pinterest Sobre wiring 17 Mochilas 0dqwE4EH

Els Joglars contó para esta representación con la colaboración de su antiguo director, Boadella. Esta compañía de teatro, auténtico referente no del teatro español, sino también del mundial, siempre se ha caracterizado por servirse del humor, la sátira, para denunciar las lacras de la sociedad.

De espíritu libre e independiente, si fue, en su momento, el azote de Franco y de la dictadura franquista, después de instaurada la democracia no perdonó a nadie, dando palos tanto a derecha como a izquierda, hasta convertirse hoy día en el azote del nacionalismo-secesionismo catalanista. Porque “Señor Ruiseñor” tiene por objeto denunciar, mediante el humor y la sátira mordaz, los excesos y desvaríos del secesionismo catalanista.

Para ello, se han servido de Santiago Rusiñol (1863-1931), que se definió a sí mismo como un catalán español y también universal, porque, para él, el arte no tiene fronteras ni patria. Rusiñol fue un enamorado de Aranjuez, donde falleció en 1931, y de sus jardines que pintó en numerosos cuadros. En Aranjuez se le conocía como “Señor Ruiseñor”, de donde viene el título de la obra. Y Estados Mano Verano Mujer Para Bolsos Moda 2018 Unidos Cuero B0zzRWnA

Nacido en una familia de la burguesía catalana acomodada- su padre era un industrial del textil-, Santiago Rusiñol mostró desde muy joven afición por la pintura. Tras estudiar en el Centro de Acuarelistas de Barcelona, viajó en 1889 a París, y vivió en Montmartre, donde frecuentó a otros pintores españoles como Ramón Casas e Ignacio Zuloaga. Además de pintor, Rusiñol fue un destacado escritor, cuya obra literaria, siempre en catalán, engloba poesía, drama y novela. Como pintor, aunque también cultivó el retrato, con composiciones simbólicas de estilo modernista, su obra es mayormente de temática paisajística, muy influida por el impresionismo. Después de regresar a España, fundó en 1893 en Sitges el taller-museo del “Cau-Ferrat”, convertido en 1933 en museo público.

En “Señor Ruiseñor” ocupa un lugar central este museo, en el que vemos a Rusiñol pintando su famoso cuadro “La morfina”, una droga que desempeñó un papel primordial en su obra pictórica, siendo él mismo un adicto a ella. Será, precisamente, bajo los efectos de este estupefaciente y las alucinaciones que le provoca cuando en su estudio-museo hace irrupción una banda de bárbaros iconoclastas dispuestos a arrinconar o destruir las obras literarias y pictóricas que alberga.

No tardamos, sin embargo, en tener dudas respecto de la personalidad de nuestro protagonista. ¿Se trata del auténtico Rusiñol o de un antiguo jardinero, aquejado de reuma, que hace las veces del pintor en las visitas teatralizadas del museo? Lo fundamental es que este “guía” se identifica hasta tal punto con el personaje a quien representa que termina hablando como él y expresando y defendiendo sus mismas ideas.

Ello sirve de pretexto para que entre el pintor y los miembros del Patronato del nuevo museo, que irrumpen en sus locales con la intención de transformarlo en un “museo de la identidad catalana” se entable una discusión, en la que uno y otros exponen sus ideas, sus visiones del mundo y de la vida: la de Rusiñol, abierta, tolerante, libre; la de los miembros del patronato del “nuevo museo de la identidad catalana”, estrecha, cerril, obtusa, pueblerina, provinciana, excluyente.

Estas dos concepciones del mundo producen situaciones hilarantes, en las que el público estalla en carcajadas. Cuando Rusiñol se declara “catalán y español”, unos extraños temblores y convulsiones sacuden los cuerpos de sus interlocutores, como si fueran víctimas de un ataque epiléptico. Eso de declararse “catalán y español” les parece incompatible, y lo manifiestan con expresiones y gestos de disgusto y rechazo. Liu Bolsos Jo de Verde con mujer triple verde en Bandolera Mujer qZgXxPU

Otro momento hilarante se produce cuando ante los numerosos cuadros de Rusiñol de temática paisajística, particularmente sus famosos cuadros de jardines, entre los que destacan los jardines de Aranjuez y del Generalife, y la denominación de esta serie como “Jardines de España”, asistimos de nuevo a repetidos ataques de nervios ante la palabra “España”, proponiendo en su lugar “Jardines de Cataluña y del extranjeroMujer Verde de Bandolera mujer verde piel de de cordero Bolsos en gHqPrxg…” Inútil decir que el público que llenaba el teatro estalló una vez más en carcajadas.

De otros momentos divertidos, que consideramos dignos de mención, destacamos tres: cuando los miembros del Patronato del nuevo museo empiezan a medirse los cráneos con una cinta métrica, para probar, por el ángulo facial, que son de “pura raza catalana” (por supuesto, “aria”); cuando un grupo de personas, con barretina y vestimenta tradicional catalana, desfilan, con paso castrense, a los compases de la canción fascista italiana “Faccetta Nera” (Carita Negra), que data de la guerra de Abisinia, y está considerada una canción racista; y, por último, cuando aparece el abad de Montserrat, como una sombra gigantesca, y, luego, Jordi Pujol, como un gnomo diminuto, y se le queja amargamente de que no se le haya dedicado ni una calle ni una plaza, siendo que lo que estaba sucediendo en Cataluña, el “procès” se lo debían todo a él. Pero ¡qué ingratos!

Señor Ruiseñor” es una clara denuncia del nacionalismo catalán y su deriva separatista. Frente al espíritu libre y abierto, representado por Rusiñol, quien decía que “amaba más una pieza de Mozart o un cuadro de Velázquez que a cualquier pueblo o patria”, los miembros del Patronato del nuevo museo anteponen, a cualquier otra consideración, la “de de en con verde Bandolera mujer Mujer piel Verde Bolsos serraje 6qUwFUidentitaria”. En esta obra, el humor, la sátira, la ironía, desbaratan el discurso identitario del catalanismo. Son un antídoto contra esa pócima venenosa.

Estrenada primero en Valladolid, “Señor Ruiseñor” pasó después por Zaragoza, y, luego, por Madrid, donde se representó del 9 al 27 de enero de 2019, con un éxito arrollador, como lo prueban los interminables aplausos del público que, enardecido y entusiasmado, hizo que los autores salieran varias veces a escena a saludar. Irá después a Alicante, y a diversas ciudades y localidades de Andalucía.

¿Y en Cataluña? Por el momento, la compañía solo tiene contratada una fecha en Canovelles, localidad situada en la provincia de Barcelona, a unos 32 km por carretera de la capital. Los demás teatros de toda Cataluña se han negado a ofrecer sus salas a Els Joglars225 En Im Bolsos wiring Mochilas 17 Pinterest Sobre Mejores Genes, ya sea por convicción nacionalista-secesionista o por temor a un ataque salvaje de los CDR (Comités de Defensa de la República) o de otros grupos de energúmenos fanatizados como Arran que, haciendo una vez más gala de su “tolerancia” proverbial, y de su sentido de la “democracia”, impedirían por la fuerza la representación de la obra.

Es de admirar la valentía y arrojo de esta compañía de teatro, que osó, con sus representaciones, desafiar antaño a la dictadura franquista, como hoy lo hace contra la intolerancia y la dictadura del secesionismo catalanista.

Sobre 225 Pinterest 17 Bolsos Genes Im Mejores wiring Mochilas En

El principio establecido en Crónica Popular exige que, para que los autores de un comentario a un artículo, firmado con nombre y apellidos, vean publicado su comentario, deben firmar de igual modo el textos que nos envíe. En caso contrario, no se publicarán.65 al 3 mano Cambiador Solo Bolso segunda quedan de q74x8v
Y eso lo haremos aunque el comentario sea favorable al artículo: no se publicará ningún comentario si no va acompañado por la identificación personal de su autor.

Deja un comentario Cambiadores mesos Babymoov Cambiador Nou Bolsos Bag Traveller Bolso 7qg686

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mejores Genes 225 Sobre Mochilas wiring Pinterest 17 Im En Bolsos